The Second Line / People

The Second Line / People

El confinamiento de Jorge Parra

Conocí a Jorge Parra por Instagram. Desde el primer momento supe que si nos conocíamos seríamos amigos, y así fue. La conexión fue inmediata. Cuando empecé a seguirle me volví adicta a sus stories. La música que pone suele ser ópera y música clásica... eso me enganchó. También comparte mucho cine clásico y él parece un personaje pintoresco del Museo Del Prado. Es un chico diferente que desprende entusiasmo e inspira con todo lo que hace. Da gusto ver gente tan joven que vive con intensidad ajenos a lo que está de moda. Es fiel a su identidad y lo demás no le importa demasiado. Desde luego esa resistencia a la tendencia es digna de admiración con los tiempos que corren donde todo se confunde entre tanta similitud. Jorge toca muchos palos y eso a muchos les molesta, pero a mí me fascina y lo admiro. De hecho, cuanta más gente así a mi lado, mejor que mejor. Lo que más me gusta de él precisamente es eso. Me enriquece una barbaridad compartir con él conversaciones sobre la belleza, cine, arte, comida, estética, lifestyle, decoración... Su casa ha sido decorada por él y es un reflejo de su complejidad y del concepto del clasicismo que tiene. Jorge Parra es un artista de los de verdad: lo mismo te saca 200 dibujos de su mesa, que te enseña los pijamas que está diseñando para su marca House Of Bows , que crea un pelele en cuarentena, que monta un cine en su casa o trabaja haciendo la dirección de arte de grandes marcas. Hoy he charlado con él cobre la cuarentena y de cómo la esta viviendo tras haber cogido el dichoso virus que nos tiene a todos encerrados, el COVID-19.  Te invito a que tras leer esta conversación de confinamiento, te pases por su instagram. Es una joyita! @georgeosparra

“Pasar el coronavirus me ha hecho replantearme muchas cosas pero sobre todo a desarrollarme mas como creativo desde la total consciencia.”

ROSA COPADO Jorge Parra

Estas fotos te las hice hace unos meses en tu casa mientras me reconocías  que una de las cosas que más disfrutabas en la vida era pasar horas y horas en tu palazzo, como llamas a tu preciosa morada. Cuéntame, ¿cómo está siendo tu confinamiento?

Pues ha sido una situación fuera de lo común para todo el mundo, especialmente para mí porque contraje el coronavirus y lo pasé en casa de mis padres aislado durante seis semanas en mi antiguo dormitorio.

 

Eres muy creativo, tocas muchos campos, has desarrollado algún proyecto nuevo estos días que te apetezca compartir?

Bueno he desarrollado muchos y he retomado otros. Uno ha sido volver a escribir un guión que siempre me ha fascinado. También he creado un pelele de trapo que se llama Beltrán y que a veces hace de modelo  para House of Bows, mi marca, y otras de compañero de brunch. Le hablo en francés y le pongo música de balls alemanas de los años veinte.

¡Qué divertido! eres un artista. Pero como no todo el mundo es capaz de crear un pelele en su cuarentena, ¿qué recomendarías a la gente que te va a leer para estos días que nos quedan?

Pues yo cada semana he hecho un ciclo de cine diferente. Me he revisado los clásicos Italianos que me fascinan como Ocho y medio de Fellini, El Gatopardo de Visconti o Saló de mi favorito Pasolini. También he revisado cine más antiguo en blanco negro Alemán como La Venus Rubia con la gran Marlene Dietrich o la icónica Metropolis…

¿Y una lectura?

“Vida” de Benvenuto Cellini y  he vuelto a leer “La Divina Comedia” de Dante. Imprescindibles.

 

Te siento feliz en tu aislamiento. Te sientes más libre en casa o en la calle.

En casa siempre.

Dime alguna de tus rutinas o cómo te has organizado estos días.

Mis rutinas son las mismas. Siempre al despertarme,  medito 15 minutos y después voy al gym a entrenar. Ahora es  igual, me levanto y medito, en ayunas entreno y termino con una clase de Yoga Vinyasa. Después, me gusta tomar un licuado press de frutas y verduras, lo más alcalino posible, y acabo leyendo la prensa, una manía que tengo desde pequeño. Recuerdo cuando mi padre terminaba de leer el periódico y luego yo se lo cogía para hojearlo…

Ahora que me hablas del papel, ¿qué opinas sobre el futuro de las revistas? papel, web o ambas.

Ese miedo que teníamos todos de que desapareciera el papel ahora mismo no lo veo tan claro.  La gente está comprando libros más que nunca y salen a por el periódico y a por prensa como hacia años, aunque sea sólo por la necesidad de airearse siguen comprando… aunque lo mismo pasa con la web, las personas están consumiendo mucho online.

Y cómo crees que todo esto cambiará nuestras vidas?

Espero que con más empatía y sentido común. Estábamos olvidándonos de los valores fundamentales y lo que es aún más grave, de ser personas .

El Coronavirus ha marcado un antes y un después para todos y la moda será una de las grandes afectadas, cómo crees que evolucionará?

La moda ha sobrevivido durante siglos a momentos muy traumáticos como grandes guerras, crisis… y ha vuelto a renacer una y otra vez. Confío en que nuestras mentes creativas creen un nuevo estilo, un nuevo movimiento o llamémoslo como queramos, pero será un algo que nos evocará inspiración.

Estos días : inspirado o bloqueado

Inspirado en toda su totalidad y soledad.

 

¿Qué ha sido para ti la cuarentena?

Aprendizaje. Tenemos que ver el lado positivo de esta situación. Es algo desconocido pero estamos aprendiendo a hacer y a cambiar las cosas de nuestro día a día, algo que no podíamos imaginar que podríamos hacer.

Y ¿en qué te ha cambiado a ti?

Creo que ahora soy menos impaciente, hago las cosas con mucha calma y voy menos a lo loco. Necesitaba parar y pensar, hacer las cosas despacio porque antes no sabía.

 

Dime lo primero que dejarás de hacer cuando pase todo.

Poner excusas para no ver a mis seres queridos y amigos. Ser menos solitario.

 

¿Y lo primero que harás cuando recuperes tu libertad?

Abrazar a mi Madre.

Moraleja COVID19:

No podemos plantear ni planear nada sobre nuestro futuro, el destino siempre decidirá sobre nosotros. Vivamos y sintamos el presente.

” (….) el destino siempre decidirá sobre nosotros. “

Gracias Jorge por tu tiempo, por querer formar parte de The2Line y por ser tan auténtico.

Share on
Facebook or Twitter

Playlist N.004

¿Quién no recuerda a San Valentín en estas fechas? Aunque es un día que no es importante para mí, esta lista tiene cierto tono romántico y sexy.

Un apartamento en Palacio

En pleno núcleo histórico de Aranjuez se esconde el Palacio Medinaceli y dentro, un apartamento de ensueño.

Back Home

Newsletter